top of page
  • Writer's pictureNearshoring News

Crecimiento para México en 2024: Remesas y Nearshoring

Estudio del Baker Institute del Rice University

Bandera de México y gráfica de crecimiento
México crecerá por Remesas y Nearshoring

México tiene dos motores que impulsarán su crecimiento económico en 2024: las remesas y el nearshoring. Así lo señala un estudio del Baker Institute del Rice University, un centro de investigación de políticas públicas con sede en Houston, Texas.


El estudio estima que las remesas alcanzarán los 55 mil millones de dólares en 2024, un aumento del 5% con respecto al año anterior. Las remesas son una fuente importante de ingresos para los hogares mexicanos, y su crecimiento contribuirá a impulsar el consumo interno.


El estudio también estima que el nearshoring generará 10 millones de nuevos empleos en México en los próximos cinco años. El nearshoring es una tendencia que consiste en la reubicación de operaciones de producción y servicios de empresas de países lejanos a países cercanos.


"Las remesas y el nearshoring son dos tendencias que están transformando la economía mexicana", dijo Michael J. Moroney, director del Baker Institute. "Estas tendencias crearán empleos, impulsarán el crecimiento económico y mejorarán el bienestar de los mexicanos".

Remesas y nearshoring, oportunidades para las empresas mexicanas


Las empresas mexicanas también pueden beneficiarse del crecimiento de las remesas y el nearshoring. Las remesas pueden ser utilizadas para financiar nuevas inversiones, y el nearshoring puede crear oportunidades para que las empresas mexicanas abastezcan a las empresas multinacionales.


El estudio del Baker Institute es una señal positiva para la economía mexicana. Las remesas y el nearshoring tienen el potencial de impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de los mexicanos.


7 views
bottom of page